Como hacer reír a nuestros hijos facilmente

Se dice que las cosquillas es el mejor remedio para contrarrestar el estrés, el cansancio, el mal humor y mucho más.

Pero en esta ocasión nos centraremos en que beneficia este acto en nuestros hijos u compañía. Según estudios está demostrado que cuando nace nuestro bebe su cerebro está preparado para percibir las cosquillas por medio del estímulo táctil.

Los mejores metodos para hacer reir a tú bebe 

Bailes extraños

Por una razón desconocida, la mayoría de los bebés sienten una gran fascinación por la danza, y no me refiero que bailes como toda una estrella pop. Un sencillo baile donde agites tus manos y pies puede lograr una enorme ola de carcajadas en el bebé. Añade un poco de música y no olvides aplaudir.

Besitos en la barriga

Muchos bebés son muy susceptibles a los besitos en la barriga. No olvides practicar esta técnica ya que además de hacerlo reír fomentarás los lazos amorosos entre madre e hijo.

En un recién nacido la sensación de risa se puede causar tocándole suavemente los labios, esto ocurre porque esto se asemeja mucho a la succión que realiza en el seno de la mama al momento de alimentarse. Mediante pasan los años las zonas de nuestro cuerpo se convierte en blanco perfecto para las cosquillas, convirtiéndose los pies, las axilas, el estómago y cuello como las zonas más sensibles.

Gatear junto al bebé

Si tu pequeño ya gatea, entonces le fascinará este juego. Ponte de rodillas en el suelo junto a tu bebé y simula gatear detrás de él, verás que logras sacarle muchas sonrisas cuando lo atrapes.

Realice este proceso ocasionalmente con sus hijos para fortalecer el vínculo familiar y llenar de alegría su hogar. Es recomendable no abusar mucho en esta acción porque en algunos niños puede ocasionas molestias, en caso lo realices muy fuerte puedes ocasionar dolor y disgusto en los niños.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.