Cambio de pañal ¿Cómo hacerlo?

Sin duda es uno de los procesos que se tornaran repetitivos durante los primeros meses, pues cambiar el pañal aun bebe no están complicado como parece. La clave está en crear un ambiente cómodo para ti y para tu bebe, cabe mencionar que tienes que realizar este proceso un promedio de siete veces al día.

Para los padres primerizos este proceso les puede parecer chocante, pero con el paso del tiempo esto se torna más cómodo. Es recomendable usar una sola marca de pañal para evitar alergias en la piel del bebe en el futuro, igualmente con los pañitos húmedos y otros complementos que uses.

cambio de pañal

Antes de empezar debemos estar en un lugar cerrado o caldeado en aquellas temporadas de frio para que al bebe no se le escape la orina. También debemos contar con todos los materiales a la mano para no distraernos y dejar de lado al bebe. Teniendo todo esto ahora si podemos empezar.

1.- Iniciamos el proceso primero echando a nuestro en una superficie plana y empezamos a desplegar las pegatinas del pañal.

2.- Limpiar el trasero del bebe suavemente con una esponja humedecida con agua templada o toallitas húmedas. Toda limpieza debe hacerse de adelante hacia atrás respectivamente.

3.- Retiras el pañal sucio y lo depositas en un tacho, seguidamente procedes a colocar el pañal nuevo alzando levemente el trasero del bebe. Asegúrate que el pañal no esté muy ajustado  y listo.

cambio de pañal 2

Realiza este proceso cantando o sonriendo a tu bebe para que él o ella  se sienta más seguro y se deje cambiar el pañal posteriormente. Disfruta con tu bebe cada momento esa es la clave.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.