Que daño ocasiona los pirotécnicos en mi bebe

Las fiestas Navideñas y Año Nuevo si bien es cierto es una época para pasarla en familia y compartir un momento único, pero no faltan los objetos pirotécnicos que son solicitados por las personas en estas fechas. Nos emociona mucho ver los fuegos artificiales en el cielo, pero no tomamos en cuenta los daños que puede ocasionar las fuertes detonaciones en nuestros niños.

Que precauciones debemos tomar con los objetos pirotécnicos en Navidad

Si en tu familia tienes bebes con pocos meses de nacido es recomendable que mantenga distancia ante estos acontecimientos. Porque una detonación fuerte puede ocasionar  problemas auditivos y trastornos del sueño. Las chispitas parecen inofensivas pero pueden ser letales, está comprobado que las chispitas arde como un fosforo de cocina.

que daño ocasiona los pirotécnicos en mi bebe

Otro dato de tomar en cuenta es comprar pirotécnicos en lugares autorizados, revisar con detenimiento cada petardo para comprobar que está en buen estado. No pierda de vista a tus hijos y protégelos, enséñale que hacer en caso de emergencia  como ejemplo llamar a los bomberos o tirarse al suelo y rodar en caso se prenda alguna prenda de su ropa.

Conclusión:

Debes detonar un pirotécnico con la ayuda de un adulto en lugares abiertos, mantener la distancia, no exponer tus extremidades y rostro. Cuide los oídos de los bebes con pequeños tapones o alguna vincha que tape los oídos.

Deja un comentario